domingo, 19 de octubre de 2008

El AMERO

El AMERO

Imagino ya todos saben que el AMERO es una propuesta monetaria que circularía entre Estados unidos Canadá Y México desde hace ya un par de años. y que actualmente esta sonando nueva mente.

Hace apenas veinte días andaba de viaje en Alemania y justo en esos días, a principios de Octubre del 2008, fue cuando en México se presentaron las mas altas diferencias de paridad; Estando por allá pude observar la fuerza del Euro y a pesar que hay quienes dicen que esta moneda no cuenta con respaldos económicos reales como el oro o plata, les digo que si es quien actualmente mueve la economía europea, así que no dudo que para equilibrar las fuerzas entre este bloque EEUU – CAN - MEX y fortalecer la ya muy deteriorada economía americana se de inicio a esta transformación.

De verdad yo en lo particular creo que esta crisis seria el escenario perfecto para dar inicio a la introducción a la escena económica de esta moneda y creo esta crisis si es manipulada aunque no controlada, las elecciones de EEUU son las mas difíciles de su historia y esta crisis creada pretende dar el voto de “seguridad” al Republicano McCain sin embargo las sociedad americana creo que no quiere mas con lo mismo y le apuesta el “inexperto” pero mas “humano” Obama.

Tal parece que varios enigmas se resolverán después de las elecciones de EEU una de ellas el AMERO y la otra el Futuro de PEMEX, o acaso creen que el dialogo para su reforma no era algo intencional?. Pues claro si los gringos no saben que va pasar con su sistema económico ustedes creen que nosotros podemos aterrizar algo de tal magnitud como PEMEX.

El AMERO parece ser una real forma de dar más estabilidad a las economías que rodean a EEUU lo que le permitiría estabilizar a más corto plazo varias variables de su propia economía y no perder tanto trecho en comparación de la actual economía china.

Seria muy interesante saber quienes son realmente los que están comprando los miles de dólares que México esta subastando será que si son para lo que se pretenden, que se considera que este esquema tiende a moderar la volatilidad del tipo de cambio, preservando a la vez el principio del régimen de flotación de no predeterminar el nivel del tipo de cambio. o en algo ayudan a fortalecer iniciativa de EEUU para ir desasiéndose de sus reservas de dólares para esta entrada de AMEROS como lo sugiere el gobierno americano.

Creo que este tema será muy sonado así que estaremos actualizando este blog.

0 comentarios:

¿ QUE ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL?

¿ QUE ES EL DESARROLLO?

El desarrollo es un proceso lento y gradual que nos permite conducirnos hacia el conocimiento de la organización y lograr la realización plena de sus potencialidades. Dicho de otra manera, el desarrollo nos permite tener un conocimiento profundo y real de la organización y del medio ambiente que la rodea. Al conocer la organización, podemos determinar la estructura interna suficientemente flexible para la adaptación a los cambios, permitiendo planificar y lograr la eficiente conducción de las relaciones al interior de la organización y con el ambiente. En consecuencia, la eficacia organizacional tiene relación directa con la capacidad de supervivencia y adaptación.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL
(El cambio organizacional planeado)

Concepto de desarrollo organizacional : es el esfuerzo a largo plazo apoyado por la alta gerencia para mejorar procesos de solución de problemas de renovación organizacional, en especial mediante un diagnostico eficaz y colaborador , y la administración de la cultura organizacional (con énfasis en los equipos formales de trabajo, equipos temporales y cultura intergrupal), con la asistencia de un consultor – facilitador y el empleo de la teoría y tecnología de la ciencia aplicada al comportamiento , incluidas la acción y la investigación. (french y bell. organizational development: behavioral science interventions for organitational improvement)

El desarrollo organizacional implica los cambios estructurales y técnicos, pero su objetivo principal es cambiar a las personas, su naturaleza y calidad en las relaciones laborales, es decir, cambiar la CULTURA ORGANIZACIONAL.

Si consideramos que la organización tiene etapas bien definidas durante su existencia (Fase pionera, fase de expansión, fase de reglamentación, fase de burocratización y fase de Reflexibilización), la etapa de Reflexibilización, que se define como la readaptación hacia la flexibilidad, en la cual la organización se encuentra con su capacidad de innovación perdida con la introducción consciente de sistemas organizacionales flexibles. De esto ultimo podemos determinar que EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL ES EXACTAMENTE UNA ACTIVIDAD DE REFLEXIBILIZACION.