Una cultura Gestion Organizacional brinda valores al modelo tales como:
- Brindar oportunidades para que las personas funcionen como seres humanos y no como "elementos de la producción".
- Brindar oportunidades para la autorrealización de las personas.
- Aumentar la eficiencia de las organizaciones.
- Crear un medio ambiente estimulante que le presente retos a las personas.
- Dar oportunidad a los miembros de la organización a que influyan en la forma en que ésta se desempeña.
- Tratar a cada ser humano como un individuo diferente, único en constante proceso de
crecimiento. - Crear un clima de trabajo basado en la honestidad y confianza.
- Fomentar la expresión de sentimientos como componentes de la vida organizacional y ser capaces de tratar a las personas como " Razón " y como " Sentimiento ".
- Fomentar la autoridad del conocimiento más que el uso arbitrario de la jerarquía.
- Valorar la colaboración entre las personas, más que la competencia entre la gente.
- Atender tanto al logro de tareas como a los procesos humanos que se viven para completar esas tareas.
- Considerar al hombre como esencialmente bueno, con gran capacidad de ser y trascender.
- Creemos en el valor de la participación real de la gente como una forma de autorrealización y compromiso con la sociedad.
- Lograr que los Mexicanos, aprendamos a conocernos a nosotros mismos y a nuestro País, aceptar nuestras raíces y valoramos como somos...
- Promover que las personas nos responsabilicemos más por lo que sucede, en lugar de transferirla a otros.
- Promover que las personas hagan un trabajo bien hecho cada vez mejor, en vez de al "ahí se va", que no vean el trabajo como un castigo, sino como una oportunidad...
- Tomar riesgos, afrontar las consecuencias de lo que hacemos mal, pero hacerlo ya, sin transas para seguir hipotecando nuestro futuro, nuestra empresa, nuestro país, nuestra libertad.
Los alcances de una cultura organizacional brinda alcances sólidos para el bien común y empresarial desarrollando amor por el trabajo y racionalizando la responsabilidad individual de cada empleado. Esta cultura es la forma ideal de pensar y hacer las cosas, compartida en mayor o menor medida por los miembros de la organización, y que todos los miembros entrantes tienen que aprender y aceptar para ser aceptados como servidores de la empresa.
1 comentarios:
Gracias por compartir estos puntos. Esto comenzando un curso de D.O. y suena utópico conseguir la realización de la mayoría de las sentencias. Espero al término del curso tener una visión más amplia de la manera de conseguir el desarrollo de los valores expuestos.
Saludos!
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