domingo, 3 de febrero de 2008

The Performance Pathfinder System

-Sistema de Análisis y Diagnóstico Organizacional-

Una de las modernas herramientas que los consultores ponen a disposición del empresariado es The Performance Pathfinder System, un sistema de Diagnóstico Organizacional totalmente informatizado que evalúa el bienestar o malestar general de la Organización o de un área de la misma, según la percepción de sus integrantes.

Este instrumento opera mediante la recolección y análisis de la respuestas, dadas en forma anónima por el personal, a un cuestionario diseñado para ponderar los factores considerados en forma tangencial o indirecta.
Los factores que analiza son nueve:

· Política de Recursos Humanos
· Objetivos
· Reconocimiento
· Comunicación
· Responsabilidad
· Clima
· Participación
· Planeamiento
· Medición y Control

The PERFORMANCE PATHFINDER System es un sistema de Diagnóstico Organizacional totalmente informatizado que mide clima, motivación, participación, responsabilidad y otros factores esenciales en los distintos niveles de los Recursos Humanos de la Empresa: top-managers, gerentes, supervisores y empleados.

Cómo Funciona. Este instrumento opera mediante la recolección y análisis de respuestas, dadas en forma anónima por el personal, a un cuestionario diseñado para ponderar los factores considerados en forma tangencial o indirecta.

Te interesaria obtener un diagnostico en tu empresa, solicítamelo

0 comentarios:

¿ QUE ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL?

¿ QUE ES EL DESARROLLO?

El desarrollo es un proceso lento y gradual que nos permite conducirnos hacia el conocimiento de la organización y lograr la realización plena de sus potencialidades. Dicho de otra manera, el desarrollo nos permite tener un conocimiento profundo y real de la organización y del medio ambiente que la rodea. Al conocer la organización, podemos determinar la estructura interna suficientemente flexible para la adaptación a los cambios, permitiendo planificar y lograr la eficiente conducción de las relaciones al interior de la organización y con el ambiente. En consecuencia, la eficacia organizacional tiene relación directa con la capacidad de supervivencia y adaptación.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL
(El cambio organizacional planeado)

Concepto de desarrollo organizacional : es el esfuerzo a largo plazo apoyado por la alta gerencia para mejorar procesos de solución de problemas de renovación organizacional, en especial mediante un diagnostico eficaz y colaborador , y la administración de la cultura organizacional (con énfasis en los equipos formales de trabajo, equipos temporales y cultura intergrupal), con la asistencia de un consultor – facilitador y el empleo de la teoría y tecnología de la ciencia aplicada al comportamiento , incluidas la acción y la investigación. (french y bell. organizational development: behavioral science interventions for organitational improvement)

El desarrollo organizacional implica los cambios estructurales y técnicos, pero su objetivo principal es cambiar a las personas, su naturaleza y calidad en las relaciones laborales, es decir, cambiar la CULTURA ORGANIZACIONAL.

Si consideramos que la organización tiene etapas bien definidas durante su existencia (Fase pionera, fase de expansión, fase de reglamentación, fase de burocratización y fase de Reflexibilización), la etapa de Reflexibilización, que se define como la readaptación hacia la flexibilidad, en la cual la organización se encuentra con su capacidad de innovación perdida con la introducción consciente de sistemas organizacionales flexibles. De esto ultimo podemos determinar que EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL ES EXACTAMENTE UNA ACTIVIDAD DE REFLEXIBILIZACION.