viernes, 25 de enero de 2008

“No hay excusa para la ignorancia”

“No hay excusa para la ignorancia”
“No hay sustituto para el conocimiento”


EL DILUVIO UNIVERSAL EN MANOS
DE LA …….
“Y el Señor dijo a Noé: ¿Dónde está el Arca que te mande construir? Y Noé contestó: “Señor, hemos tenido problemas. Los permisos para talar arboles no fueron autorizados; las madererias han subido los precios al saber lo grande que será el Arca y los pedidos que se colocaron hace 12 meses no han sido surtidos por los proveedores. Los plomeros estuvieron en huelga y los carpinteros se dieron cuenta de la urgencia del trabajo y quieren bonificaciones y un lugar en el Arca.

Y el Señor dijo a Noé: “Terminarás el Arca dentro de 7 días y 7 noches”. Y Noé contestó: “Así se hará”. Y no fue así.

El Señor dijo a Noé: “¿Qué problemas tienes ahora?”. Y Noé le contestó: “La primera madera llegó habilitada y lista para ser ensamblada; pero se le borraron las marcas y ahora no sabemos como se encajan las piezas”.

El pedido de la madera del tercer piso se duplicó y el del segundo piso no se colocó y sera necesario hacer ajustes para aprovechar el material, mientras se pide el resto. La ventana que tu ordenaste no venía indicada en los planos y ahora hay presiones de distintos grupos de animales, pues todos quieren vista el mar.

Los elefantes que llegaron son más grandes que lo solicitados por lo que habrá que ampliar las puertas y celdas.

Todos estos cambios, Señor, han elevado los costos y ahora no nos quieren entregar las jirafas si no pagamos por adelantado”

Y el Señor le dijo a Noé: “Te reunirás con los proveedores y carpinteros para coordinar todas esas modificaciones en el acto”. Y Noé le contesto: “Ya lo hemos hecho Señor; pero las juntas no progresan, pues desde lo de Babel, las distintas lenguas nos complicaron la comunicación”. Y el Señor preguntó a Noé: “¿Y que me dices de los demás animales macho y hembra que te ordene que llevar en el Arca para conservar su especie viva sobre la tierra?”. Y Noé contestó: “Casi todos han sido entregados en una dirección equivocada, pero el viernes estarán aquí. Los que ya llegaron vinieron en secuencia distinta a la de construcción de las celdas, por lo que fue necesario construir albergues provisionales y los alimentos que tu ordenaste han empezado a escasear”.

Y el Señor dijo a Noé: ¿Y que pasó con los unicornios y los canguros?”. Y Noé contestó: “Los unicornios han sido descontinuados y no se consiguen, los canguros llegaron pero quizá no se pueda preservar su especie, pues ninguno trae bolsa. Se está investigando si vinieron defectuosos o son puros machos.

Y el Señor reprendió a Noé. * ¿Por qué, hijo mío, si has tenido tantos problemas, no solicitaste antes mi ayuda infinita? Y Noé contestó: Lo intenté muchas veces Señor, pero había tanta gente tratando de comunicarse contigo que tuve que estar en lista de espera 40 días y 40 noches.
Además, Señor, las primeras lluvias se han adelantado anegando el Arca por completo, y los elefantes no tienen capacidad suficiente para desaguarla, tú sabes como es esto, Señor.

Y el Señor, con su sabiduría infinita, asintió: Noé, hijo mío, ya lo sé. ¿Por qué crees que he ordenado que venga un diluvio sobre la tierra?

0 comentarios:

¿ QUE ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL?

¿ QUE ES EL DESARROLLO?

El desarrollo es un proceso lento y gradual que nos permite conducirnos hacia el conocimiento de la organización y lograr la realización plena de sus potencialidades. Dicho de otra manera, el desarrollo nos permite tener un conocimiento profundo y real de la organización y del medio ambiente que la rodea. Al conocer la organización, podemos determinar la estructura interna suficientemente flexible para la adaptación a los cambios, permitiendo planificar y lograr la eficiente conducción de las relaciones al interior de la organización y con el ambiente. En consecuencia, la eficacia organizacional tiene relación directa con la capacidad de supervivencia y adaptación.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL
(El cambio organizacional planeado)

Concepto de desarrollo organizacional : es el esfuerzo a largo plazo apoyado por la alta gerencia para mejorar procesos de solución de problemas de renovación organizacional, en especial mediante un diagnostico eficaz y colaborador , y la administración de la cultura organizacional (con énfasis en los equipos formales de trabajo, equipos temporales y cultura intergrupal), con la asistencia de un consultor – facilitador y el empleo de la teoría y tecnología de la ciencia aplicada al comportamiento , incluidas la acción y la investigación. (french y bell. organizational development: behavioral science interventions for organitational improvement)

El desarrollo organizacional implica los cambios estructurales y técnicos, pero su objetivo principal es cambiar a las personas, su naturaleza y calidad en las relaciones laborales, es decir, cambiar la CULTURA ORGANIZACIONAL.

Si consideramos que la organización tiene etapas bien definidas durante su existencia (Fase pionera, fase de expansión, fase de reglamentación, fase de burocratización y fase de Reflexibilización), la etapa de Reflexibilización, que se define como la readaptación hacia la flexibilidad, en la cual la organización se encuentra con su capacidad de innovación perdida con la introducción consciente de sistemas organizacionales flexibles. De esto ultimo podemos determinar que EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL ES EXACTAMENTE UNA ACTIVIDAD DE REFLEXIBILIZACION.