viernes, 25 de enero de 2008

EL DESEO DE PODER Y EL FIN DE UNA GRAN DINASTÍA

EL DESEO DE PODER Y EL FIN DE UNA GRAN DINASTÍA


Dicen que “quien no conoce la historia esta condenado a repetirla”, Hoy en día se dice que un gran sistema lleno de poder, gracias a su modelo plagado de desviaciones generadas por el deseo insaciable de poder, va ha ser vencido gracias a su mala gestión pública.

En los 30Ash la más grande de las caóticas dinastías estaba comenzando a escribir la etapa más vergonzosa del "ser humano”; Se presentaban como un modelo ideal, un modelo que se enorgullecía del orden, el individuo era parte de la comunidad nacional y por lo mismo debía ser ordenado. Los Nazis obsesionados por el orden se presentaban como un sistema nacional ordenado que en realidad todos y cada uno de los pilares que sostendrían el sistema lo que deseaban era el poder.

Por principio comenzaron a crear centros de castigo (campos de concentración) para someter a los que no quisieran adoptar el nuevo y prometedor modelo, solo fueron creados como sistema de opresión; al pasar de loa años se dan cuenta que la raza Alemana estaba siendo superada por los Judíos y estos estaban adquiriendo el control (poder) sobre la vida alemana acaparándose del poder, pues ellos estaban ocupando lugares y profesiones estratégicas (prensa, radio, literatura, cultura, artes, etc) que les impediría controlar las masas; tan solo de los 4800 abogados que había en Alemania, 3600 eran Judíos. Esto dio inicio a la más grande casería humana de la historia, ¿les suena a algo parecido? Y eso que no eran emigrantes indocumentados.

Cuando creían haber lograr el control y poder sobre Alemania, una ceguera típica en donde creció más grande y rápido “el negocio” que su visión y su sistema comenzaron a perder el control por su gran número de personas que dirigían la estrategia y cada uno de ellos buscaba como vencer al otro, haciendo una lucha interna generadora de un caos administrativo oculto bajo un aparato altamente burocrático.

Su líder no fue un administrador fue un agitador político, su principal error fue haber designado a la persona más peligrosa e inteligente a desempeñar “la tarea más fácil, sin importancia” y según el pensaba que así no correría ningún riesgos, Sin saberlo le dio la más delicada de las fibras que relacionan un gobierno con su gente, atender su correo personal, vaya error comenzó ha dictar poco a poco las medidas más radicales y que lograrían sacar a su jefe de la jugada, Hitler al creerse superior a todos dejo de lado a su asesor y estratega personal perdiendo así la visión de todos los aspectos caóticos de su sistema.

Poco a poco la gran dinastía Nazi al saborear las delicias del poder se destruyo entre si para lograr obtener el control, en México todo parecido con los sucesos antes mencionados es pura casualidad. Todavía hay mucha gente que piensa que es más importante tener un puñado de poder que un saco lleno de Derecho, ¿Qué se debe buscar, la rectitud o el poder? ¿Qué es mejor ser bueno o ser fuerte?

0 comentarios:

¿ QUE ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL?

¿ QUE ES EL DESARROLLO?

El desarrollo es un proceso lento y gradual que nos permite conducirnos hacia el conocimiento de la organización y lograr la realización plena de sus potencialidades. Dicho de otra manera, el desarrollo nos permite tener un conocimiento profundo y real de la organización y del medio ambiente que la rodea. Al conocer la organización, podemos determinar la estructura interna suficientemente flexible para la adaptación a los cambios, permitiendo planificar y lograr la eficiente conducción de las relaciones al interior de la organización y con el ambiente. En consecuencia, la eficacia organizacional tiene relación directa con la capacidad de supervivencia y adaptación.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL
(El cambio organizacional planeado)

Concepto de desarrollo organizacional : es el esfuerzo a largo plazo apoyado por la alta gerencia para mejorar procesos de solución de problemas de renovación organizacional, en especial mediante un diagnostico eficaz y colaborador , y la administración de la cultura organizacional (con énfasis en los equipos formales de trabajo, equipos temporales y cultura intergrupal), con la asistencia de un consultor – facilitador y el empleo de la teoría y tecnología de la ciencia aplicada al comportamiento , incluidas la acción y la investigación. (french y bell. organizational development: behavioral science interventions for organitational improvement)

El desarrollo organizacional implica los cambios estructurales y técnicos, pero su objetivo principal es cambiar a las personas, su naturaleza y calidad en las relaciones laborales, es decir, cambiar la CULTURA ORGANIZACIONAL.

Si consideramos que la organización tiene etapas bien definidas durante su existencia (Fase pionera, fase de expansión, fase de reglamentación, fase de burocratización y fase de Reflexibilización), la etapa de Reflexibilización, que se define como la readaptación hacia la flexibilidad, en la cual la organización se encuentra con su capacidad de innovación perdida con la introducción consciente de sistemas organizacionales flexibles. De esto ultimo podemos determinar que EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL ES EXACTAMENTE UNA ACTIVIDAD DE REFLEXIBILIZACION.