viernes, 25 de enero de 2008

¿DONDE QUEDARÁ LA CREDIBILIDAD DE LOS POLÍTICOS?

¿DONDE QUEDARÁ LA CREDIBILIDAD DE LOS POLÍTICOS?

MAY-04

Los a diferentes sucesos como los ya trillados y famosos video escándalos han dejado por los suelos la ética, honradez y credibilidad de los políticos mexicanos manchando las intenciones de todo un partido poniendo de moda los destapes de precandidatos independientes como el de Jorge Castañeda, Ex Funcionario Federal de la administración de Fox, y Víctor González Torres, presidente de Farmacias Similares quien se enorgullece diciendo “Gracias a Dios yo no soy político y no tengo cola que me pisen y todo lo hago a favor de los mas necesitados y la lucha contra la corrupción es con mi dinero”. Este ultimo ha declarado una fuerte guerra contra el modelo Federal de salud (IMSS), así como el ataque directo al gobierno de Fox y las mafiosas intenciones de continuar perpetuando el poder con las aspiraciones de Marta Sahagún e inclusive contra su competidor el PG López Obrador.

Aún no se ve nada oficial sobre quienes van a ser los gallos de los principales partidos así como sus alianzas partidistas para sumar o restar fuerza electoral entre ellos. En los pasados días se realizaron encuestas telefónicas con el objeto de medir la popularidad, credibilidad y simpatía por Elba Esther Gordillo una mujer tricolor que protagonizo la más reciente fractura del PRI en el senado estando en desacuerdo con el Líder Roberto Madrazo.

Hablando del representante tricolor hoy tomará protesta al Lic. Jesús Rodríguez como nueva cabeza del partido en el estado; esperamos escuchar de ellos que el PRI esta reaccionando para combatir ese bombardeo hacia los políticos y que piensan tomaran acciones que harán revivir la fe de los electores dejándose la demagogia por nuevos e innovadores modelos de administración pública que los tiempos requieren, fortaleciendo el poder político ya que se puede percibir que dentro de toda administración con formalidad política es difícil creer que se garantiza el trabajar con total legalidad dentro del fundamento del poder político y los limites del mismo.

Si retomamos el fundamento del poder político desde la sociedad medieval se concibe al monopolio del uso de la fuerza como una condición necesaria del poder político, esto no es lo único, la fuerza también “es” o “debe” ser legitima el problema es su justificación y las consecuencias que emanan de ella.
Cuales son los limites del poder político, si el problema es distinguir y manejar la relación entre derecho y poder; la limitación jurídica del poder político se fundamenta en la teoría de la separación e independencia de los poderes y en la formulación de los derechos fundamentales del hombre y del ciudadano, mismos que no solo debe respetar sino proteger.

0 comentarios:

¿ QUE ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL?

¿ QUE ES EL DESARROLLO?

El desarrollo es un proceso lento y gradual que nos permite conducirnos hacia el conocimiento de la organización y lograr la realización plena de sus potencialidades. Dicho de otra manera, el desarrollo nos permite tener un conocimiento profundo y real de la organización y del medio ambiente que la rodea. Al conocer la organización, podemos determinar la estructura interna suficientemente flexible para la adaptación a los cambios, permitiendo planificar y lograr la eficiente conducción de las relaciones al interior de la organización y con el ambiente. En consecuencia, la eficacia organizacional tiene relación directa con la capacidad de supervivencia y adaptación.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL
(El cambio organizacional planeado)

Concepto de desarrollo organizacional : es el esfuerzo a largo plazo apoyado por la alta gerencia para mejorar procesos de solución de problemas de renovación organizacional, en especial mediante un diagnostico eficaz y colaborador , y la administración de la cultura organizacional (con énfasis en los equipos formales de trabajo, equipos temporales y cultura intergrupal), con la asistencia de un consultor – facilitador y el empleo de la teoría y tecnología de la ciencia aplicada al comportamiento , incluidas la acción y la investigación. (french y bell. organizational development: behavioral science interventions for organitational improvement)

El desarrollo organizacional implica los cambios estructurales y técnicos, pero su objetivo principal es cambiar a las personas, su naturaleza y calidad en las relaciones laborales, es decir, cambiar la CULTURA ORGANIZACIONAL.

Si consideramos que la organización tiene etapas bien definidas durante su existencia (Fase pionera, fase de expansión, fase de reglamentación, fase de burocratización y fase de Reflexibilización), la etapa de Reflexibilización, que se define como la readaptación hacia la flexibilidad, en la cual la organización se encuentra con su capacidad de innovación perdida con la introducción consciente de sistemas organizacionales flexibles. De esto ultimo podemos determinar que EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL ES EXACTAMENTE UNA ACTIVIDAD DE REFLEXIBILIZACION.